Un año más las calles de Ponteareas amanecieron cubiertas de flores el domingo del Corpus Christi, un total de 24 composiciones dispuestas sobre el asfalto que impresionaron a los aproximadamente 60.000 visitantes que pasaron por la villa.
No es para menos, las alfombras de Ponteareas son un referente internacional y su tradición es una de las más antiguas del mundo, que cuentan con un importante arraigo en Galicia. De hecho, el Corpus Christi de Ponteareas es una de las 11 fiestas gallegas declaradas de Interés Turístico Internacional, aspira incluso a ser declarada patrimonio inmaterial por la Unesco.
Cada año, las calles de este concello pontevedrés se llenan de color con las alfombras florales realizadas durante toda la noche por sus vecinos después del trabajo de preparación en las últimas semanas.
Es una de las festividades más singulares de toda Galicia, junto a la que destacan junto a Ponteareas las de Redondela, Ares y Bueu, todas ellas declaradas de Interés Turístico de Galicia.