Pago de Carraovejas negocia la compra de Emilio Rojo y Viña Mein

Según publica el diario La Región, la bodega Pago de Carraovejas, de Ribera del Duero, comprará las bodegas de Emilio Rojo y Viña Mein, situadas en la Denominación de Origen Ribeiro. Ya han firmado un preacuerdo y próximamente lo harán definitivamente oficial. El colleiteiro Emilio Rojo asegura que se trata de poner en marcha un proyecto "moi importante, no que eu e Viña Mein seguiremos ao frente das adegas para facer un gran blanco de ámbito nacional".

Ambas bodegas de O Ribeiro seguirán produciendo la misma cantidad limitada de vino por tratarse de colleiteiros dentro de un proyecto estrella, tal y como lo califica Emilio Rojo.

Emilio Rojo es el propietario y enólogo de la bodega situada en el municipio de Arnoia. El viñedo está comprendido por 0,5 hectáreas repartidas en cuatro parcelas situadas en llano y 1 hectárea ubicada en una ladera. Cultiva las variedades Treixadura, Lado, Loureira, Albariño y Torrontés. 

Su vino blanco fue el primero de esta denominación que cató el rey Juan Carlos y su marca salió en la película "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen; y en "Los girasoles ciegos" de José Luis Cuerda, que también tiene bodega en O Ribeiro, en Leiro concretamente.

Posee 16 hectáreas de viñas situadas en las mejores laderas del valle del Avia, en San Clodio y Gomariz. Su propietario es Javier Alén, natural de Leiro, pero que reside en Madrid, en donde ejerce como abogado, además de dirigir otros negocios. Viña Mein fue de las primeras bodegas con casa de turismo rural.

Pago de Carraovejas, ubicada en Peñafiel, propiedad de José María Ruíz, fundador del segoviano restaurante José María, tendrá así presencia en la denominación más antigua de Galicia con dos bodegas pioneras en la recuperación de las variedades autóctonas y la elaboración de unos vinos de gran calidad.