Mayo deja datos positivos en el sector turístico

Las cifras del mes de mayo dejan buenas sensaciones en Galicia, por quinto mes consecutivo nuestra comunidad registró resultados positivos en la llegada de visitantes, incrementando la rentabilidad hotelera en casi diez puntos respecto al mismo período del año pasado, aunque los precios se mantienen estables. Galicia volvió así a liderar, junto con Murcia, los resultados en llegada de viajeros, según los datos publicados por la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE.

Estos datos indican que Galicia está creciendo por encima del promedio español, superando en diez puntos porcentuales las cifras del resto de España, donde el número de noches creció menos del 1%. Así, nuestro territorio recibió en mayo 38.000 viajeros más que el año anterior, quedando la cifra final en más de 420.000, superando máximos históricos y lo hace en todos los ámbitos, interior, nacional e internacional, mejorando también la estadía media en casi dos puntos respeto al mismo período del año pasado.

También el sector vio mejorados sus resultados desde el punto de vista económico. Según las estadísticas del INE, las tarifas hoteleras se mantienen estables y la rentabilidad creció casi un 10% en mayo.