Lucía Freitas, imagen de Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra ha sacado a la luz La gastronomía de Momentos Alhambra que define cómo ve la gastronomía la marca de cervezas. Y lo hace en base a tres valores: el origen, la materia prima y la creación contemporánea. 

Lucía Freitas, chef gallega del restaurante santiagués con Estrella Michelin, A Tafona, ha sido elegida por la marca de cervezas para contar su experiencia delante de las cámaras, en un cortometraje inspiracional grabado en las calles empedradas de la Zona Vella de Santiago de Compostela, el mercado y su restaurante. 

La chef afirma que, para ella, parar ha sido imprescindible a la hora de crecer profesionalmente y que también lo hiciese A Tafona, hasta el punto en el que se encuentra actualmente. Hace dos años decidió cambiar el concepto del restaurante y comenzó la dirección de su taberna gallega en Nueva York. 

Cervezas Alhambra también ha contado con distinguidos chefs que representan, igual que lo hace Lucía Freitas, su esencia y filosofía. Así, Paco Morales considera imprescindible conocer el origen y descubrir los secretos ocultos en las raíces culturales; Nacho Manzano guarda un especial vínculo con la tierra y la materia prima, ya que proviene de una familia que lleva generaciones poniendo en valor los frutos de su Asturias natal; y Eneko Atxa, especialista en recuperar y actualizar platos tradicionales, es sinónimo de contemporaneidad. 

A finales del 2019, La gastronomía de Cervezas Alhambra traerá a Galicia los singulares talleres gastronómicos que la marca de cerveza propone asociados a este nuevo concepto. En ellos, los asistentes podrán cocinar mano a mano con chefs locales unos menús creados con ingredientes seleccionados previamente, productos frescos y de mercado, que encajen con la filosofía y maridaje de Cervezas Alhambra y que se podrán degustar posteriormente.