La Festa do Marisco viaja a Amsterdan con Álvaro Fuentes como imagen

El chef Álvaro Fuentes, propietario del restaurante Meloxeira, en Porto Meloxo, repetirá en la presentación internacional de la Festa do Marisco do Grove, que este año se traslada a la ciudad holandesa de Amsterdam y allí, como ya sucediera el año pasado, en Irlanda, preparará los platos que que podrán degustar en esta cita otoñal, que se celebra del 3 al 13 de octubre.

Fuentes viajará a la ciudad holandesa con la delegación meca que capitaneará el alcalde, José Antonio Cacabelos, para realizar la el día 4 de julio en el edificio de eventos Level Eleven, en la Estación Central de Amsterdam, donde se exaltará la villa meca como destino turístico y gran parada marisquera.

Esta promoción, que cuenta con el respaldo de Turespaña -a través de su oficina en La Haya-, dará paso a una degustación en la que se servirán a los asistentes empanadas, vieiras, pulpo y mejillón de la cooperativa Amegrove, entre otras viandas.

La Festa do Marisco en anteriores ediciones ya fue presentada en La Rochelle (Francia), Bolonia (Italia), Irlanda, Alemania, Portugal y otros lugares del viejo continente.