HGg&T celebra esta tarde una singular cata de sardinas/sardinillas y pimientos en conserva

El restaurante Alvarinas de Comabrro (Poio) acoge esta tarde una nueva edición de las Catas Transfronteirzas HGg&T, en esta ocasión de sardinas y sardinillas en conservas y pimientos morrones y piquillos también envasados. 5

Un jurado multidisciplinar evaluará, en rigurosa cata ciega, tanto las conservas de pescado como las vegetales. Representantes Anfaco, de las diferentes asociaciones profesionales de cocineros como Amigos da Cociña Galega, Coruña Cocina, Cociña Ourense, Nove, CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, y de Agasu, entre otros, conforman el panel de expertos. 

Más de 40 latas de sardinas y sardinillas y una treintena de pimientos entran en concurso, tras una primera selección realizada por el comité de cata de la revista HGg&T (Hostelería, Gastronomía Galega & Turismo). 

Sardinas y sardinillas en aceite de girasol, en aceite de oliva, picantes o con diferentes salsas como líquido de gobierno; pimientos morrones y piquillos, en tiras, enteros, asados, en aceite, al natural…entran en liza en esta ocasión. 

Esta experiencia con precedentes positivamente evaluados, tiene la exclusiva finalidad de servir de base para la información y orientación a nuestros lectores, fundamentalmente el mercado intermediario (el sector hostelero y sus clientes gourmets, así como al resto de los negocios comercializadores) además del finalista enogourmand. 

Los resultados de estas dos catas, sus podios y detalles, serán publicados en la edición de julio-agosto de la revista HGg&T.