Gadisa se implica en la FP Dual

Gadisa ha firmado un convenio con la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional para promover la FP Dual en Galicia colaborando en la formación en empresa de 31 estudiantes del Ciclo Medio de Comercialización de Productos Alimentarios. 

Este ciclo de dos años, incluido en el currículo oficial en 2019, tiene como ventaja competitiva su formación específica en gestión y comercialización de productos alimentarios. En virtud de este convenio, Gadisa es la empresa que mayor número de estudiantes recibirá en sus puntos de venta, siendo un total de 31 alumnos. 

Gadisa es, además, la única compañía que ha cooperado en la adaptación curricular de este ciclo aportando el punto de vista empresarial y se suma a este acuerdo con el objetivo de contribuir a impulsar esta modalidad educativa en la comunidad autónoma. Galicia es pionera a nivel nacional en la formación reglada de profesionales para el sector del comercio y la alimentación. La FP Dual compatibiliza la enseñanza en los centros educativos con el desarrollo en las empresas, mejorando las posibilidades de acceso de los estudiantes al mercado de trabajo avalados tanto por la experiencia laboral adquirida como por la cualificación obtenida. 

Los 31 alumnos rotarán por diferentes puestos de los Supermercados Gadis desempeñando funciones diversas para lograr la formación más completa posible y una visión global del funcionamiento de los establecimientos comerciales. La relación laboral de GADISA se formalizará mediante una beca formativa con remuneración económica, desde marzo a septiembre, período en el que los estudiantes desarrollarán su labor. 

La Xunta implanta como novedad este ciclo en centros educativos de seis localidades de la comunidad autónoma gallega: IES Ramón Menéndez Pidal (A Coruña), IES Pontepedriña (Santiago), IES A Guía (Vigo), IES Luis Seoane (Pontevedra), CIFP Portovello (Ourense) y CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro (Ferrol). 

Este acuerdo de colaboración se suscribe en el marco del programa de RSC de GADISA, que concede especial importancia a su política de recursos humanos para promover el desarrollo personal y profesional de su equipo humano compuesto por 7.437 profesionales. 

Gadisa ha firmado en años precedentes acuerdos con numerosas entidades para la formación de estudiantes. En 2018, 255 alumnos hicieron prácticas relacionadas con sus estudios en diferentes departamentos de la compañía de distribución.