Fevino se consolida como el gran salón de vinos del noroeste peninsular

Paula Vázquez, madrina de Fevino
El IV Salón Profesional del Vino Fevino cierra sus puertas tras constatar su consolidación como una referencia de calidad, dentro de España, para el mundo del vino, en una edición en la que por primera vez los vinos gallegos tuvieron un claro protagonismo. A las cinco denominaciones de origen de la comunidad pertenecen más del 50% de las referencias que participaron en este cuarto salón. 

El director de Fevino, Fernando Yáñez, expresó su satisfacción después de recoger las felicitaciones de las grandes personalidades que han pasado por el certamen. “Destacan la calidad de los vinos y el nivel de las catas”, señaló el responsable del evento, en relación a los comentarios expresados por personas de la talla de Luis Gutiérrez, Raúl Pérez, Emilio Rojo y otras reconocidas figuras del mundo del vino, que han encontrado en esta cita una ocasión única para disfrutar de algunas experiencias. Es el caso de la cata de Luis Gutiérrez, de ocho vinos con 100 puntos Parker, comentó Fernando Yáñez, un acontecimiento que antes solo se había celebrado en Cataluña y en Nueva York. 

Desde la organización se subrayó la importancia que han cobrado en Fevino los vinos gallegos, valorando el hecho de que el principal salón profesional de la Comunidad sirva para proyectar su calidad. 

Fevino agradece especialmente la implicación del Consejo Regulador de Ribeiro, así como de Agacal, la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, que colaboró en la disposición del “Túnel del Vino Gallego”, otro de los grandes éxitos del certamen. 

En total participan en este IV Salón Profesional del Vino más de 3.500 personas. Un millar son los profesionales de las bodegas que participan en la exposición, mientras que las otras 2.500 personas corresponden a un público en el que más del 85% fueron hosteleros, distribuidores, comerciales, sumilleres, periodistas o críticos, es decir, perfiles eminentemente profesionales que refuerzan a Fevino como un evento de referencia en el sector. 

La afluencia ha hecho que los hoteles de Ferrol se llenen durante estos días, por lo que el salón contribuye a potenciar el turismo en la ciudad.