
Según la prescriptora catalana, se percibe que los vinos de la comarca poseen “identidad”. “Existen estas mismas variedades plantadas en otras zonas, pero aquí tiene mucha identidad. Puede ser por el paisaje, por la altitud o por la diferencia de terrenos”, recalcó.
En este sentido, Vicens señaló también que recomendaría sin dudarlo vinos valdeorreses. En la misma línea se expresó el periodista mexicano Manuel de Santiago, quien animó a todos a probar los blancos y tintos de la comarca. “Son vinos que todavía necesitan ser explorados. Los tintos y, sobre todo, los blancos son fantásticos y expresan muy bien la tipicidad del suelo”, afirmó. “Me parece que todo el mundo debería degustarlos algunha vez en la vida”, abundó.
Por su parte, el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, que acompañó al grupo durante su visita a la comarca, puso en valor esta acción promocional que por segundo año consecutivo se organiza desde el Consello Regulador. “Queremos fidelizar a la gente que escribe y favorecer el conocimiento que pueden tener de nuestros vinos. Y, sin duda, el mejor modo de hacerlo es traerlos hasta aquí para que tengan una mejor visión de lo que estamos haciendo”, aseguró.