Estrella Galicia inaugura su "catedral"

La compañía cervecera Hijos de Rivera ha inaugurado este miércoles en A Coruña su nuevo museo MEGA (Mundo Estrella Galicia), un espacio expositivo con más de 2.500 metros cuadrados que gira en torno a la historia de la marca. 

La fecha elegido no ha sido casual. El museo ha abierto sus puertas en el 19/06, haciendo un homenaje al año de creación de una compañía que sigue gestionada por la familia que la fundó. 

El consejero delegado de la firma sigue siendo un Rivera. Concretamente Ignacio Rivera, que aseguró durante la inauguración del espacio que "Si Estrella Galicia fuese una religión, esta sería su catedral, su lugar de peregrinación". Lo hizo arropado por numerosas autoridades, entre las que estuvieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey y el presidente de la diputación, Valentín González Formoso. 

Desde ahora los amantes de la cerveza pueden acercarse a un museo centrado en la cultura de la cerveza, pero sobretodo en torno a la trayectoria de Hijos de Rivera a través de sus más de 100 años de historia. 

Se trata de un modelo de museo interactivo, que busca crear experiencias personalizadas en las que se podrá tocar, oler y probar "el mundo de materias primas y de sensaciones que abrimos para tus sentidos". También podrán presenciar el envasado de la cerveza, asistir a talleres cerveceros, recorrer las históricas campañas de marketing de la compañía....

Una experiencia que podrá visitarse por libre pagando una entrada de 15 euros (10 la reducida), o de forma guiada por 20 euros. Como alternativa, los talleres cerveceros se celebrarán los fines de semana y costarán 15 euros.