Lucía Freitas, protagonista en el Galician Cinema & Food Festival

Dio comienzo en Manhattan una nueva edición de “Galician Cinema & Food Festival”, que en este 2019 llega a su quinta edición en la Gran Manzana de Nueva York. Se trata del “mayor evento de promoción de Galicia en los Estados Unidos”, reconocimiento otorgado por la oficina de Turismo de España en Nueva York.

La primera jornada del festival se ha celebrado en el showroom de Cosentino City, en Manhattan, contando con la Estrella Michelin Lucía Freitas como chef invitada en esta edición.

Coincidiendo con la segunda jornada de la Fancy Food, la feria de alimentación más importante de EE. UU, la reconocida cocinera y el equipo del “Tomiño”, el restaurante gallego de vanguardia en Nueva York, han ofrecido un exclusivo showcooking a 25 distribuidores profesionales y prensa especializada de la ciudad. 

El menú, elaborado con productos de pescadeRías, estaba compuesto por pescado Stolt Sea Farm, pulpo Discefa y las conservas Portomar, Ramón Peña, Peperetes y Cabo de Peñas. La degustación ha consistido en empanada líquida de zamburiñas con espuma de maíz, ceviche de lenguado, leche de tigre y huevos de trucha, pulpo en escabeche con cítrico de verduritas, y rodaballo, menier ahumada y fabas de Lourenzá. 

Todo ello acompañado por los principales monovarietales de Aceites Abril, y maridados con los vinos Regina Viarum y Altos de Torona de las denominaciones de origen Ribeira Sacra y Rías Baixas respetivamente. Como guinda, el postre ha consistido en un helado de café, crema de queso de Arzúa y galleta de castaña Naiciña, acompañado de la cerveza 1906 Black Coupage y completado con un café orgánico de la marca Candelas.

La parte gastronómica del festival en “The Taste of the Way Day” (“El sabor del Camino”). Será un cóctel con degustación de productos gallegos que se servirá a 150 invitados, entre los que se encuentran turoperadores turísticos, medios de comunicación especializados y público general, en el patio del Instituto Cervantes.

El broche de oro a estas jornadas gastronómicas con sabor gallego lo pondrá Estrella Galicia, patrocinadora del festival desde la primera edición en 2015, con la celebración de un taller divulgativo de cultura cervecera acompañado de una degustación de productos de la marca. Una exclusiva “Beer Culture Session” para prensa especializada y distribuidores y hosteleros locales que se celebrará miércoles 26, de nuevo en la sede de Cosentino City de Manhattan.

El evento Galician Cinema & Food Festival cuenta con el apoyo, a nivel institucional, de la Consellería de Cultura y Turismo, así como del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de la Unión Europea, pescadeRías y Secretaría Xeral de Emigración.