Cata la lata en el Camino Portugués

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas ANFACO-CECOPESCA, con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar, y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, acercan de primera mano a los peregrinos los beneficios nutricionales de las conservas de pescado y marisco gallegas, así como la gran variedad que se elabora cada año. Esta acción promocional, que se inició el día 24 de este mes, finaliza el domingo en Santiago.

El Food Truck de Cata la lata realiza las 7 de las etapas por las que transcurre el Camino de Santiago Portugués: desde O Porto, hasta Santiago de Compostela. Viaje que aprovechan para impulsar la imagen de las conservas de pescado y marisco gallegas, sus valores nutricionales, su gran versatilidad y además presentar la tradición con la que se elaboran. Con esta acción se promueve también el Xacobeo 2021.

Esta acción promocional inició su andadura el 24 de Junio en O Porto, y finalizará el 30 de junio en Santiago de Compostela. En cada una de las 7 etapas, se despliega un stand personalizado en el que un cocinero elabora in situ pinchos elaborados con conservas, demostrando así la versatilidad y la amplia gama de producto que existe.

Todo ello se complementa con el reparto de material promocional y material divulgativo, un recetario de bolsillo en el cuál se encuentran 8 recetas sencillas con las que disfrutar "El Camino de Santiago en 8 bocados” con conservas de pescado y marisco gallegas.

La relación de las 7 etapas es la siguiente: O Porto, Póvoa de Varzim, Viana do Castelo, Tui, Redondela, Caldas de Reis y Santiago de Compostela.