Atlántica Gastronómica aborda el potencial de Galicia para el turismo gastronómico

El festival Atlántica Gastronómica estrenó este domingo su parte profesional con una mesa redonda sobre turismo gastronómico moderada por Iñaki Gaztelumendi, experto en turismo, en la que participaron Antón Alonso, editor y director de la web Vinos y Caminos, Yolanda Perdomo, ex directora de miembros afiliados de la Organización Mundial de Turismo y Héctor López, del Restaurante España.

A grandes rasgos, todos los participantes coincidieron en que Galicia tiene mucho potencial para convertirse en un destino para el turismo gastronómico, pero aún queda trabajo por hacer. Antón Alonso señaló “la calidad del producto” como la máxima seña de identidad de Galicia, pero también incidió sobre la necesidad “de apostar más por las denominaciones de origen y por cuidar aún más el producto”.

Por su parte, Yolanda Perdomo explicó que el mayor problema es “la falta de visibilidad”. Como solución, Perdomo propone “una mayor organización de todos los actores de la comunidad para crear una estrategia turística común”. 

Para este lunes está prevista otra mesa redonda sobre el presente y futuro de la Galicia Gastronómica. En este caso, el moderador será Roi Correa, presidente de Fibega. Los ponentes serán Alejandro Balseiro, del Restaurante Nito, Rafael Varela del Restaurante A Mundiña, Alfredo Castrelo y Xavier Castrelo del Restaurante El Refugio, Alberto Domingo del Restaurante D’Berto y Beatriz Sotelo del Grupo Nove.