XIII Edición del Campeonato Nacional de Baristas en Vigo

El responsable de abrir la XIII Edición del Campeonato Nacional de Baristas que se celebra en el marco del Fórum del Café y que tendrá lugar en la ciudad de Vigo del 16 al 18 de mayo será el vigués Marcos González, responsable de calidad para el operador de vending Delikia y mejor barista de España, será Marcos, ganador de la edición del año pasado, también será responsable de elegir el mejor “Café Blend”* de España.

“Quiero agradecer al Fórum del Café que me haya brindado la oportunidad de inaugurar el Campeonato Nacional de Baristas de este año y por lo que significa este certamen en mi carrera profesional. Es muy ilusionante oder realizar el ejercicio con el que gané el año pasado en mi ciudad, donde estaré arropado por todo el equipo de calidad de Delikia y por mi familia y porqué podré presentar la finca Santa María en Nicaragua de donde sale nuestro café”.

Roberto Pereira, miembro del equipo de Delikia, participará en el Fórum del Café en el I Campeonato Barista Down, con el que la organización quiere dar visibilidad a este colectivo y formar a personas con Síndrome de Down para facilitar su inserción en el mercado laboral. En el campeonato, este sábado 18 de 11.00 a 13.00 horas, Roberto realizará un ejercicio por equipos en el que va a tener dos compañeros más y tendrán que realizar 4 cafés espresso, 2 cappuccino latte y 2 cócteles.

Marcos participó recientemente en el campeonato del mundo de baristas celebrado en Boston el pasado mes de abril donde compitió contra los mejores del mundo. En concreto, Marcos quedó en la posición 31 de cerca de 60 participantes. Los baristas de Australia, Canadá y Suiza se alzaron con los tres primeros puestos.

Marcos González ya cuenta en su trayectoria con destacados reconocimientos del sector. Actualmente, el barista vigués ostenta el título de mejor barista de España, pero también cuenta en su palmaré con el campeón del Fórum del Café del año 2018, Mejor Espresso de España 2018, Campeón Internacional de Foz 2018, Mejor Latte Art de Galicia 2017 y Subcampeón gallego de baristas tres años consecutivos.

Como responsable de calidad de Delikia, es el encargado de preparar la receta que se encuentra en las cerca de 10.000 máquinas de vending que Delikia Fresh posee en toda España. Marcos calibra todos los parámetros: temperatura, peso seco y líquido, para llevar la esencia del mejor café de especialidad a cada vaso.