Termatalia calienta motores y afianza la propuesta

Veinticinco expertos en turismo de salud e industria termal integrados en el comité asesor de Termatalia se reunieron en el Centro Cultural de la Diputación Provincial de Ourense para perfilar las acciones profesionales de la que será la 19ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar y que se celebrará de nuevo en la capital termal ourensana contando con Brasil como país invitado.

El comité asesor perfiló las acciones de la denominada “Semana Termatalia” que concentrará en la provincia de Ourense, entre el 17 y el 21 de septiembre, tres importantes ventos internacionales relacionados con el turismo de salud. Coincidiendo con la celebración de Termatalia los días 19 y 20 de septiembre y aprovechando las sinergias que crea la feria reuniendo en Ourense a profesionales del sector de una treintena de países, se celebrarán de forma complementaria dos congresos más que contribuirán al desarrollo del sector y que posicionarán a Ourense capital, provincia y a Galicia en general como centros internacionales de capacitación termal. 

La "Semana termatalia” arrancará con el Congreso Internacional sobre Termalismo y Reto Demográfico organizado por el proyecto “Raia Termal” en el Balnearios de Lobios con el liderazgo de la Diputación Provincial de Ourense, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y los municipios termales transfronterizos y financiado con Fondos Interrreg de la Unión Europea. El otro encuentro profesional de la semana será la III edición del Symposium sobre Termalismo y Calidad de Vida liderado por el Campus del Agua de la Universidad de Vigo.