Salvaterra estrena termas

El Concello de Salvaterra acaba de abrir al público las termas situadas en la parroquia de Oleiros, cuyo diseño se asemeja a las romanas. Han sido construidas con losas de piedra en una zona de aguas termales, usadas tradicionalmente desde hace varios siglos, y que habían desaparecido. 

.La instalación, ubicada en Teáns, está integrada por cuatro pozas termales de baño; tres grandes de unos 140 m2 y poco más de medio metro de profundidad y una poza pequeñade mayor profundidad, con un decantador para las aguas, que posteriormente vierten al río Miño. 

Estas aguas fuero declarada minero-medicinales y termales, previo informe favorable del Instituto Geológico y Minero de España y de la Dirección Xeral de Enerxía e Minas de la Xunta de Galicia. 

Localizadas a orillas del río Miño, frente a Monçao y a un kilómetro del puente internacional aguas arriba, su recinto cuenta con un total de 3.000 m2 entre instalación y zonas verdes, además de un parque público. 

Las termas podrán visitarse todos los días, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, excepto los lunes que cerrarán para su mantenimiento.