Ribeira Sacra suscribe convenio de colaboración con Caixabank

El Presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez y el Director de Área de Negocio de Caixabank en la provincia de Lugo, Igor de las Heras, firman un convenio de colaboración a través del cual viticultores y bodegueros, adheridos a la D.O., se beneficiarán de servicios y productos financieros destinados a cubrir las necesidades del sector. 

La D.O. renueva así, con Caixabank, el convenio financiero que tenía con otra entidad. Esta nueva relación financiera ofrece préstamos y otro tipo de productos bancarios, adaptados a las necesidades de cada viticultor y del territorio. 

José Manuel Rodríguez, presidente del Conjsejo Regulador señala que “Este convenio es resultado de querer colaborar con una entidad que entendió nuestras inquietudes. Hay servicios que solucionarán situaciones de los viticultores. La tarjeta es una herramienta más, adaptada a los tiempos y con más capacidad para controlar el viñedo.” 

El convenio solucionará muchas situaciones financieras propias del sector, según afirmó el Presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra, “Estamos en el camino de ir mejorando cada día, vamos hacia una Ribeira Sacra más fuerte y más reconocida”. 

El convenio de colaboración también abre la posibilidad a otro tipo de servicios como jornadas formativas, rentings, asesoramiento en procesos de internacionalización,… todo enfocado a las particularidades del sector. El en el acto de la firma estuvieron también la Secretaria del Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra, Mercedes Martínez Fernández y Javier Rodríguez Mosquera, Director de la oficina de Caixabank en Monforte de Lemos. Ambas partes destacaron y agradecieron el esfuerzo de la gente que trabajó para poder llegar a este resultado.