Ramón do Casar Nobre, premio Best In Show 2019

Ramón do Casar Nobre, a base de Treixadura en barrica de roble francés, ha sido galardonada con el premio Best In Show 2019, el más alto galardón posible, obteniendo 97 puntos sobre 100.

Los Decanter World Wine Awards es el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo. Su jurado está compuesto por muchos de los principales expertos en su campo de todo el mundo, entre ellos algunos Masters of Wine y Master Sommeliers.

Ningún vino Ribeiro ha obtenido con anterioridad este premio. Desde la bodega hacen una mención especial a su reconocido enólogo Pablo Estévez porque ha logrado la incomparable gesta de obtener su segundo premio consecutivo en esta categoría. El pasado año lo logró con una elaboración de las Rías Baixas gallegas.

Los jueces catan cada vino individualmente, teniendo conocimiento de la región, el estilo y el rango de precios, aunque no saben quién lo ha producido, ni la marca. Posteriormente comparan notas y llegan a un consenso sobre la medalla otorgada a cada vino.

Para llegar a obtener este importante premio, se debe ganar una medalla de platino y así optar a la última ronda del concurso. Cabe mencionar que no todos los vinos con medalla de platino son considerados para la ronda final. De 17.000 muestras que se recibieron en el certamen, solo un 0.3% obtuvieron tales medallas, es decir, 50 vinos en el mundo.

Best in Show es la máxima distinción de los Decanter World Wine Awards. En una cata independiente los 3 Co-presidentes seleccionan los vinos Best in Show de entre los ganadores Platinum. Durante el proceso de selección el jurado tiene conocimiento del origen, el tipo de uva, la añada y el rango de precios.

En estos Decanter World Awards Ramón do Casar ha obtenido más premios: una Medalla de plata con el varietal 2018 y sendas Medallas de bronce con el Nobre Godello 2017 y Ramón do Casar Treixadura 2018. Ramón do Casar ha presentado 4 vinos a esta edición de los premios Decanter y los 4 han sido premiados.  Recordamos que en nuestra última cata también se alzó con una medalla de oro y una de bronce.

Detrás de Ramón do Casar está un equipo muy unido de personas que trabaja diariamente para cumplir la misión que se impusieron hace 5 años: llevar el vino blanco de Ribeiro a nuevos estándares de calidad, respetando la nobleza de sus variedades. Y como personas nos cuesta expresar lo enorme que es nuestro agradecimiento y nuestra alegría recibiendo un premio de carácter internacional de tanta envergadura.