PuntApunta reúne en A Coruña cerca de un millar de motociclistas de 15 países

La VI edición de travesía motociclistica PuntaAPunta partirá de A Coruña el próximo jueves, día 23, con destino a Castellón de la Plana. La prueba, organizada por BMW Motorrad, reunirá en la ciudad herculina a un total de 750 motocicletas procedentes de distintos puntos del estado y de un total de 15 nacionalidades.

La travesía PuntApunta, que cuenta con la colaboración del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña y la concejalía de Cultura y Deportes, cruzará la geografía española y cubrirá un trayecto que supera los mil kilómetros. La organización ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos en esta nueva edición en la que partirán desde A Coruña más de 900 personas entre pilotos, acompañantes y patrocinadores. Los promotores definen esta iniciativa como un evento turístico encaminado a disfrutar del compañerismo y del mundo de la moto, en una experiencia ajena a ningún tipo de recompensa a la velocidad o la mejor máquina.

La prueba se presentará el miércoles en un acto que se celebrará a partir de las 20.15 horas en el Pabellón de los Deportes de Riazor en el que el presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema dará la bienvenida a A Coruña a todos los participantes. En el acto intervendrá también el director de BMW Motorrad España Alexander Von Scheidt y representantes de diversos colaboradores del evento. 

En el exterior del recinto se habilitará un aparcamiento destinado a todas las motocicletas a partir de las 15.00 horas del miércoles. El control de participación se realizará en esta zona donde se hará entrega, como cada año, del road book que guiará a los participantes y les avisará de cada uno de los detalles de la ruta, la planificación del itinerario marcado y el welcome pack. También recibirán el pasaporte que diariamente tendrán que sellar en la salida y en cada uno de los controles de paso que hay durante todo el recorrido. Este documento dará derecho a la entrega del finisher o reconocimiento que BMW Motorrad entrega a todos aquellos que finalicen la ruta íntegramente. 

A primeras horas del jueves la expedición se dirigirá a la Torre de Hércules y en el Centro de Interpretación y Atención al Visitante (CIAV) se establecerá a partir de las 8.30 horas el primer punto de sellado de las motocicletas en una actividad enmarcada en el programa del X Aniversario de la elección del monumento como Patrimonio de la Humanidad. Seguidamente los motociclistas tomarán la salida y en esta edición pasarán entre otros puntos por otras ciudades como Palencia o Zaragoza. Las nacionalidades presentes en esta travesía son España, Venezuela, Méjico, Alemania, Italia, Francia, Marruecos, Inglaterra, Holanda, Marruecos, Uruguay, Portugal, Rep. Checa, Andorra, y Brasil.