Pescaderías gastronómicas o pescatas

Un nuevo producto gastro está en camino de irrumpir en el mercado. Se trata de las pescaderías gastronómicas, propuesta que parte de la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad Autónoma de Madrid (ADEPESCA).

Este asunto fue tratado en la asamblea anual de este colectivo. Se trataría de ofrecer degustaciones y elaboraciones en los establecimientos de pescadería para vincular el comercio de productos pesqueros con la gastronomía y tender al concepto de Pescaderías Gastronómicas como espacio que gire en torno a los productos pesqueros, a las experiencias que se ofrecen y a los profesionales expertos, los artesanos del pescado.

Precisamente para impulsar esta posibilidad, y para que al consumidor le llegue claramente el mensaje de que puede tomar elaboraciones y mariscos en la pescadería, se explicó el concepto ‘Pescatas’, una iniciativa mediante la que se podrían degustar productos pesqueros mientras hacemos la compra, y que la asamblea animó a los empresarios a incorporar a su oferta habitual.