O Ribeiro, 15 medallas en los premios Baco

La D.O. Ribeiro continúa su recolección de galardones premiando su alta calidad, en esta ocasión, el concurso Premios Baco ha otorgado un total de 15 medallas a los vinos de la última cosecha, la 2018, de la Denominación de Origen más antigua de Galicia. 

Los vinos O Cotarelo y Deseu han recibido el Gran Baco de Oro, un galardón que sólo han recibido 10 vinos de todos los presentados al concurso. Por su parte, le han otorgado el Baco de Oro a las referencias vinícolas: Manuel Rojo, Sameirás tinto, Mauro Estévez, Mónica Albor Treixadura, Antonio Montero Autor, Verbos Inventados y Abismo. Por último, en los vinos Viña Carpazal Selección Tinto, María Andrea, Beade Primacía, Gomariz X, Priorato de Razamonde y Ramón do Casar ha recaído el galardón de Baco de Plata. 

Los galardones Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata son otorgados por los cincuenta jurados, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores, que evaluaron en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos participantes. Medallas de indiscutible valor promocional para los mejores vinos jóvenes de España cuya repercusión potenciará el organizador del concurso, la UEC, con presentaciones a más de 800 profesionales y amantes del vino, en las que participarán las bodegas galardonadas.