Mulleres de Seu proponen hábittos de vida saludable y el consumo de lácteos

El grupo para el empoderamiento de la mujer en el ámbito cooperativo de CLUN, Mulleres de Seu, acaba de celebrar una concurrida jornada sobre “Hábitos de vida saludable. La importancia de los lácteos” con la asistencia de más de 80 personas.

La cooperativa, comprometida con la alimentación y los hábitos de vida saludables en sus productos,
políticas y estrategias de innovación, invitó a dos expertos en el campo de la endocrinología que aportaron su visión integral sobre la importancia de prevenir la obesidad desde la alimentación y el ejercicio físico. Las “mejores medicinas”, aseguraron, para luchar contra el exceso de peso y las enfermedades metabólicas a él asociadas.

En la sesión, presentada por el presidente de la Cooperativa, José Ángel Blanco, y por la coordinadora del grupo Mulleres de Seu, Carmen Rodríguez, participó la responsable de Innovación y Calidad de CLUN, Sabela Oca, hablando de la importancia de los lácteos en una alimentación saludable. 

“La leche es un alimento completo que aporta todos los macronutrientes necesarios en la dieta, así como micronutrientes de alto interés biológico como son el calcio o la vitamina D”, aseguró. Asimismo, los derivados lácteos como el yogur, el queso o la mantequilla son grandes aliados en una alimentación saludable ya que son productos asequibles, accesibles y que permiten incorporar proteínas de gran valor nutricional, probióticos, ácidos grasos saludables o altas dosis de Calcio.