Meis tendrá el parque acuático más grande del noroeste peninsular

Aquapark de Cerceda
El futuro parque acuático de Meis, que llamarán Natural Meis, o Parque da Auga, se convertiría en el mayor del Noroeste peninsular, contando Galicia, Asturias, Castilla y León, y el Norte de Portugal. Los de Cerceda y Amarante rondan los 35.000 metros cuadrados, y el previsto en Monterrei también rondaría esa extensión. 

La previsión del Ayuntamiento de Meis es la de recibir el proyecto del parque acuático en los próximos días y, aunque "vamos a andar un poco justos de plazos”, según el alcalde en funciones José Luis Pérez, se mantiene la idea de abrir este verano. 

El promotor del proyecto es un inversor gallego, del que por ahora no ha trascendido su identidad, mientras que la empresa a la que se le encargará la construcción es una firma de Valencia especializada en la creación de parques acuáticos. 

El parque se ubicará n una cantera aboandonada en la parroquia de San Vicente de Nogueira. El proyecto de urbanización contempla que la instalación recreativa ocupará una parcela de unos 70.000 metros cuadrados, y que tendrá una capacidad media de unas 5.000 personas, muy superior también a las de Cerceda o Amarante.