Los mejores cafés de España los sigue preparando un vigués

El barista vigués Luis Blanco prepara los mejores cafés de España. O al menos así lo han considerado los jueces del XIII Campeonato Nacional de Barista Fórum Café, que le han concedido la victoria en una ajustada final nacional en la que participaron 16 contendientes de toda España, seleccionados en sus respectivos campeonatos autonómicos. 

Luis Blanco consigue con esta victoria conservar para la ciudad olívica el liderazgo nacional de la preparación de café, ya que el año pasado se coronara en el certamen el también vigués Marcos González. 

Tuvo la ventaja de jugar en casa, ya que la final del Campeonato también se celebró en Vigo, con una prueba en la que los 16 finalistas tuvieron 16 minutos para preparar cuatro espressos, dos cappuccinos decorados y dos bebidas de especialidad. 

En todas estas elaboraciones Luis Blanco demostró una técnica perfecta y un ejercicio impecable. Además, también consiguió el premio a la mejor bebida de especialidad con un un combinado con alcohol nombrado como "Una historia en cinco elementos", presentado en vaso cóncavo a base de café origen Bolivia, Pedro Ximénez, infusión de hibisco y jarabe de azúcar moscabado.