Los hoteles de Caldas hacen su agosto en julio con el PortAmérica

Los establecimientos de hospedaje de Caldas de Reis tienen colgado el cartel de completo para el mes de julio con motivo de la celebración en la villa termal del festival PortAmérica, entre el 4 y 6 de julio. La organizadora del evento, Esmerarte, ofrece plazas en el camping oficial del festival, a siete minutos del escenario de los conciertos, así como autobuses gratuitos para que los asistentes puedan volver a sus casas o realojarse en otros municipios de la comarca.

Las previsiones de que maneja Esmerarte son de que Caldas casi se duplique su población durante el PortAmérica, al sumar 8.500 asistentes en una villa que cuenta con menos de 10.000 habitantes.

Ante esta situación, desde la organización del festival ofrecen varias posibilidades de alojamiento, desde el camping oficial del PortAmérica, con capacidad para 2.500 personas. En las inmediaciones de A Tafona, contará con baños duchas, consigna para dejar objetos de valor y vigilantes, con servicio las 24 horas. Estará abierto desde el 3 al 7 de julio y contará con espacio para caravanas y furgonetas.

El precio es de 20 euros por los cuatro días y es necesaria la entrada del festival para acceder al mismo. Por el momento, ya están reservadas más del 50 por ciento de los puestos del camping.

Otra de las alternativas que ofrece Esmerarte son los autobuses gratuitos con líneas a Pontevedra, Vigo, Vilagarcía, Cambados, Portonovo, Sanxenxo, Bueu, Cangas y A Coruña, para ir y venir los días del festival o alojarse en otros municipios.