La mexicana Daniela Soto-Innes, mejor cocinera del mundo

La mexicana Daniela Soto-Innes ha sido reconocida con el premio World’s Best Female Chef 2019, otorgado a la mejor cocinera del mundo por la organización de World’s 50 Best Restaurants que anualmente elabora y publica el ranking de los cincuenta mejores restaurantes del mundo.

Daniela Soto-Innes, de 28 años, se convierte así en la cocinera más joven en alcanzar este galardón. A los 23 años, de la mano del chef Enrique Olvera (Pujol) abrió Cosme, un vanguardista restaurante mexicano en Nueva York, y dos años después ya había ganado un premio Rising Star de la Fundación James Beard. Tres años después fue seleccionada en la categoría de Mejor Chef de la misma fundación junto con Alex Stupak, considerado como el chef que abrió la puerta a este tipo de comida mexicana en Nueva York.

En la actualidad Daniela Soto-Innes está revisando sus platos, evolucionando su cocina hacia conceptos todavía más simples y sabores más limpios. Aunque siempre fue lo opuesto a un Tex Mex, ella asegura que su estilo no es simplemente una cocina mexicana moderna en Estados Unidos, sino que es algo único o, en sus propias palabras, “como si fuera otro estado de México”.