Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas del Vino de Galicia

Las VIII Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas del Vino de Galicia de las cinco Rutas del Vino de Galicia, Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei, se celebran los dos primeros fines de semana completos del próximo mes de junio.

Concretamente estas actividades de enoturismo en Galicia, serán entre los días 7 y 9 en las Rutas del Vino de Rías Baixas y del Ribeiro, mientras que entre los días 14 y 16 del mismo mes de junio se celebrarán estas Jornadas de Puertas Abiertas en las otras tres Rutas del Vino como son Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei.

La Ruta do Viño Rías Baixas, integrada en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, aumentará hasta 13 los Buses do Viño, y ofrecerá visitas teatralizadas en el Pazo de Fefiñáns, que aúna los dos establecimientos asociados, la destilería Gil Armada y Bodegas del Palacio de Fefiñanes. “Se trata de una actividad novedosa con la que pretendemos acercar a las personas visitantes la historia de este emblemático pazo y de la viticultura asociada a él a través de distintos personajes representados por caras muy conocidas del teatro gallego”, concreta Varela.

La Ruta do Viño do Ribeiro avanza un poco más en la oferta de actividades y darle protagonismo a otros recursos del territorio como la gastronomía y la cultura con el “Viernes de Tapeo con Sabor a Ribeiro”. Aun que el ejo central de las Jornadas está en las visitas a las bodegas, este año tienen nuevas propuestas que integran los valores que la cultura do viño aporta a cada uno de nuestros recursos. La música no faltará, direrentes estilos que nos harán gozar de esta experiencia a ritmo de Free Jazz. Para el sábado 21, durante el Tunel del Vino, la música correrá a cargo de Ad Heyra Liti un dúo formado por Erea Carbajales (violín) y Aser Rodríguez (guitarra) con un estilo Neo Folk con influencias de músicas islandesas, australianas y celtas.

Los enoturistas podrán disfrutar además del mundo del vino, de más visitas como los paisajes excepcionales de Monterrei, presididos por su imponente fortaleza medieval, los de Ribeiro y su antigua historia del vino, los de las Rías Baixas y sus palacios y jardines históricos, los de Ribeira Sacra, con sus cañones hacia el Miño y el Sil con su Viticultura Eróica o los de Valdeorras, un territorio de cuevas únicas.