Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia

Previa a la celebración de la octava edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de las cinco rutas de los vinos gallegas, a Coruña, Santiago, Pontevedra, Vigo y Ourense acogen entre esta semana y la que viene una serie de actividades entre las que se ha programado un espectáculo que incluye enocabaret, conciertos y catas de vinos para dar a conocer la iniciativa en las calles,.

El objetivo del enocabaret es dar a conocer la importancia del mundo del vino e incluirá pasacalles, actuaciones de cabaret, conciertos, o catas de vino, entre otras actividades. Tras la primera parada en A Coruña, continuará este 3 de mayo, en Vigo; el 6, en Pontevedra; el 9, en Santiago de Compostela y el 14, en Ourense.

En todas las localidades, la programación dará comienzo por la mañana y continuará durante todo el día en diferentes calles y plazas del centro de las ciudades. El espectáculo arrancará a las 10,30 horas, a lo que seguirá un pasacalles y una actuación de cabaret, a las 12,00 horas. La música popular llegará a las 13,00 horas con un concierto de música popular sobre el vino y a las 14,00 horas, los participantes podrán disfrutar de una cata amenizada por un concierto de piano. Ya por la tarde, a las 17,00 horas tendrá lugar otro pasacalles y la jornada concluirá a las 18,00 horas con un nuevo concierto.

Esta programación sirve de antesala a las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia, que se celebrará en junio y contará con un completo programa de actividades que incluye visitas guiadas a las bodegas, catas y menús diseñados para la ocasión, desplazamientos en el Bus del Vino u ofertas especiales de alojamiento. Las actividades se desarrollarán durante los fines de semana del 7, 8 y 9 de junio (Rías Baixas y Ribeiro) y del 14, 15 y 16 del mismo mes (Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras).