Hijos de Rivera se pasa al vermú

La empresa coruñesa Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, acaba de presentar su primer vermú de marca propia, caracterizado por la utilización de un lúpulo americano cultivado en Galicia que según dicen es el que le da su carácter único a la bebida. 

Se trata de la variedad cascade, escogida por el laboratorio Custom Drinks en Chantada tras dos años de trabajo y pruebas, clave en la elaboración de un producto amargo y rico en botánicos como la artemisa, ajenjos, hierba de San Juan… 

La nueva bebida llevará por nombre “Rivera” y se comercializará en botellas de 75 cl con un diseño clásico, con un tapón mecánico que permita reutilizarla. Además, Hijos de Rivera también llevará su nuevo vermú a la hostelería en formato grifo. 

El vermú fue presentado este miércoles en la renovada cervecería La Tita Rivera, situada en el centro de Vigo. Allí estuvo José María Rivera resumiendo el largo proceso que ha llevado a la creación de esta nueva bebida y expresando su satisfacción por considerar que han conseguido un vermú con identidad propia.