Gran presencia de bodegas gallegas en Fenavín

El Consejo Regulador de la DO Rías Baixas participa hasta el mañana en la décima edición de la Feria Nacional del Vino, Fenavín, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ciudad Real. Es la tercera vez que la D.O. Rías Baixas acude a esta cita dentro del Pabellón de Galicia junto a cuatro de las denominaciones de origen vitivinícolas gallegas (Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras). 

Además, el Pabellón gallego acoge un túnel del vino, organizado y promovido por la Agencia Gallega de Calidad Diferenciada (AGACAL) en el que están presentes casi 200 marcas comerciales de las D.O. vitivinícolas gallegas.

En el caso concreto de la D.O. Rías Baixas también acuden 25 bodegas de la denominación como coexpositoras dentro de dicho espacio dedicado a Galicia. A esta participación de la D.O. Rías Baixas hay que sumarle diecinueve bodegas de esta zona vitivinícola que también están presentes en en la feria, pero situadas en stands bien de distribuidores, de grupos de empresas o, incluso, de prescriptores. En todas ellas se muestran las diferentes elaboraciones de estos vinos atlánticos como son los espumosos de calidad, los blancos sobre lías, los vinos criados en depósitos de acero inoxidable, los vinos tintos, entre otros. 

Por su parte, la D.O. Ribeiro y 14 bodegas de este comarca también particpan en la feria. Las bodegas y colleiteiros que han acudido al espacio habilitado por la Xunta de Galicia son Lagar de Merens, Coto de Gomariz, Eduardo Peña, Val de Souto, A Portela, Manuel Formigo, Nairoa, Adegas Celme, Ramón do Casar, Casal de Armán, Pazo Casanova, Vilerma, Alanís y Viña Costeira.

Ribeira Sacra también está presente en el stand de la Xunta de Galicia, y con stand propio Adega Ponte da Boga, Alma das Donas, Rectoral de Amandi, Grupo Peago, Dominio do Bibei, Regina Viarum y Ronsel do Sil.