Feira do Pan do Porriño con showcooking de la EFA A Cancela

La Feira do Pan do Porriño, que se celebra este fin de semana (sábado 1 e domingo 2 de xuño), contempla dentro de las diversas actividades programadas un showcooking a cargo de la Escuela de Formación Profesional A Cancela, de As Neves, en la que se imparte el Ciclo Medio de Panadería. Será el sábado 1 de Junio a las 12.30 de la mañana, tras el pregón del arquitecto Carlos Álvarez "Erundino".

Desde EFA A Cancela destacan que el Pan de Porriño es un producto de muy alta calidad al tratarse de pan en horno de leña, con una tasa de hidratación muy adecuada y con una corteza semidura y una miga suave y esponjosa y con sabor a cereal muy acentuado. El uso en su elaboración de harinas tradicionales y masa madre le dan un aspecto rústico en forma de bolla característico.

Para esta edición de la feria la EFA A Cancela ha realizado pruebas de maridaje con las marcas invitadas al certamen como el Requeixo de As Neves, Viños Señorío de Rubios, Mirabeles do Rosal, Chocolates Antoxo, quesos Touza Vella, embutidos Distapor y Cervezas Silvestres.