El renovado mercado de sabores se prepara para abrir sus puertas

Desde este jueves 23 de mayo hasta el domingo 28 el Auditorio Mar de Vigo acogerá el nuevo Mahou Urban Food Festival, una versión actualizada del Mercado de Sabores que otros años se celebró en la estación marítima de Vigo, que promete una imagen totalmente renovada y un concepto que une cerveza, gastronomía y música. 

El festival volverá a maridar música y gastronomía, contando con showcookings de chefs con estrella Michelin como Lucía Freitas (A Tafona), Luis Veira (Árbore da Veira) o Rafa Centeno e Inés Abril (Maruja Limón). Además, los asistentes podrán probar las propuestas creadas por los 12 restaurantes participantes: Intenso (A Coruña), A Horta do Obradoiro (Santiago), Manolo Mañanita (Cangas), Regato (Redondela), Taberna Atlántica (Vigo), Mijo (Vigo), María Manuela (Vigo), Garden (Vigo), Pintxoteca Mar (Vigo), La Carpintería (Vigo), Patouro (Vigo) y Adega das Caldas (Ourense).

En el apartado musical contarán con actuaciones de Sofía Ellar para el jueves, Broken Peach el viernes y Smile el sábado, acompañados de DJ locales. 

Como novedad, este año el M.U.F.F., será el escenario en el que se hará entrega de las placas TripAdvisor, un distintivo de excelencia que se entregará a los 22 establecimientos de hostelería vigueses mejor valorados por los usuarios de la plataforma. 

Los asistentes que lo deseen podrán disfrutar, de la mano de expertos, de una zona de talleres con diversas actividades gratuitas relacionadas con el ocio urbano y la gastronomía, con el objetivo de ofrecer experiencias de ocio con sabor y maestría cervecera. Mañana, jueves 23, taller de customización de chapas –12 h a 15.30 h y de 20 h a 22.30 h—, taller de cocina saludable en dos turnos –20.30 h a 21.30 h— y cata de cerveza en dos turnos –de 13 h a 16 h y de 21.30 h a 22.30 h.

Además, como novedad en esta edición, existirá un espacio experiencial en el que los asistentes podrán degustar una amplia variedad de la gama de cervezas del grupo cervecero. Todo en un evento en el que la cerveza, la gastronomía y la música se unen para compartir experiencias innovadoras con las personas.