El Pantín Classic sube de categoría

El evento de surf por excelencia de Galicia subirá de nivel este año, convirtiéndose en uno de los proyectos más ambiciosos de España y del mundo en lo que a este deporte respecta. El Pantín Classic pasa a llamarse Galicia Surf Pro, en un cambio que va mucho más del nombre. 

El campeonato tendrá lugar entre el 27 de agosto y el 7 de septiembre. Pasa a tener dos ubicaciones, las playas de Pantín y Doniños, uno de los requisitos para subir de nivel. Acogerá por primera vez una prueba del World Longboard Championship, de las cuales sólo hay cuatro en el mundo. Y además, una prueba QS10.000 masculina y femenina, convirtiéndose en una de las 6 paradas a nivel global para hombres y en una de las dos únicas que hay para mujeres. 

En la presentación del evento participó el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, que destacó la importancia de un evento que une los valores del deporte con el respeto al medio ambiente. Además, recordó que la comarca de Ferrolterra es uno de los destinos turísticos con mejor evolución durante el pasado año, un hecho al que "sin duda contribuyen eventos de larga duración como el Galicia Surf Pro".