El geodestino Ría de Vigo e Baixo Miño estrena página web

El geodestino Ría de Vigo e Baixo Miño acaba de presentar su nueva web, un paso más en el desarrollo de la hoja de ruta que se está planteando para poner en valor el patrimonio y los recursos de este territorio, con el objetivo de desarrollar nuevos productos turísticos.

La nueva web fue presentada en el Pazo de Cea en Nigrán en un acto con alcaldes y alcaldesas de los 14 municipios del terrotorio: A Guarda, Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, O Rosal, Oia, Pazos de Borbén, Redondela, Soutomaior, Tomiño y Tui. 

Se pretende avanzar en la hoja de ruta planteada para poner en valor el patrimonio y los recursos de este territorio, con el objetivo de desarrollar nuevos productos turísticos. La definición de esta estrategia permitirá, además, desarrollar una gestión turística unificada y homogénea del geodestino, coordinando a los diferentes municipios desde el respeto a la singularidad de cada uno de ellos, mejorando su competitividad y la comercialización a través del desarrollo de productos turísticos basados en la especialización y diferenciación del geodestino en la búsqueda de turistas de calidad, respetuosos con el medio y con una mayor capacidad de gasto.

Además, la web anima a la ciudadanía a presentar sus ideas y sugerencias para mejorar la promoción del destino a través de un formulario. 

Por su situación estratégica y por sus recursos patrimoniales, naturales y culturales, el geodestino Ría de Vigo e Baixo Miño tiene una amplia variedad de recursos que facilitan la articulación de producto turístico, que se ve favorecido por su situación para la captación de turismo internacional procendente de Portugal. Se trata, además, de un territorio que ha crecido en los principales indicadores hoteleros en 2018, con incrementos interanuales en las cifras de viajeros (+11,31%) y pernoctaciones (+2,72%, rondando ya el medio millón de noches), situando a Ría de Vigo e Baixo Miño como el segundo geodestino de Galicia en volumen de demanda hotelera, tan sólo superado por Ría de Arousa.