David Oviedo, Premio al mejor estudiante de hostelería

David Oviedo, alumno del último curso de la Escuela de Hostelería Ciudad de Vigo, ha resultado ser el ganador del primer premio del certamen convocado por Mahou en Vigo para elegir al mejor estudiante de hostelería, que este año celebra su II edición.

Como ganador del primer premio, Mahou le ayudará a abrir su propio negocio de hostelería cediéndole, durante un año y de manera gratuita, uno de los locales del mercado gastronómico vigués Progreso 41 y otorgándole, además, una beca de emprendimiento con la que podrá hacer frente a los gastos de acondicionamiento del espacio como, por ejemplo, la compra de mobiliario y electrodomésticos.

Benjamín Martínez y Débora Domínguez también alumnos de la Escuela de Hostelería Ciudad de Vigo han conseguido el segundo y tercer premio, consistentes en un convenio de prácticas profesionales de una duración de 3 meses en un restaurante con Estrella Michelín.

Como novedad, este año los finalistas han tenido que presentar su idea de negocio ante el jurado, que ha valorado su actitud emprendedora y que su proyecto sea innovador y creativo.

David Oviedo ha resultado ganador con su plato “Civet de jabalí con crujiente de boniato” y una idea de negocio consistente en adaptar platos tradicionales de la comida callejera asiática a nuestro producto de mercado. Por su parte, Benjamín Martínez participó con su plato “Pulpo a baja temperatura con romero y reducción de naranja” y su propuesta de negocio en la que deshace la cocina tradicional gallega y la reinterpreta con influencias lationamericanas y asiáticas. Débora Dominguez presentó su plato de carne vegetal de la mano de una propuesta de negocio de comida vegetariana.

Un comité técnico, formado por Rafa Centeno, chef del restaurante con Estrella Michelín Maruja Limón, César Ballesteros, Presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de Pontevedra (Asehospo), la blogger gastronómica Andrea Gabián (Lady Compostela), Francisco Rodríguez, gerente de Progreso 41 Urban Market, y

Gerardo Vázquez, gestor comercial de Mahou-San Miguel, ha sido el encargado de valorar las ideas de negocio y las preparaciones realizadas por los aspirantes a mejor hostelero.

“Con este concurso queremos ayudar a la gente joven que se está formando en el sector de la hostelería a encontrar una salida profesional a través del impulso del emprendimiento y de la formación profesional”, ha señalado Jesús Sáez, Field Marketing Galicia de Mahou San Miguel.