Cita gastronómica con la raya en Portonovo

Portonovo celebra este fin de semana la vigésima cuarta edición de la Festa da Raia, el evento gastronómico más emblemático de la villa marinera, en el que se pone en valor una de las especies más preciadas de la cocina marinera autóctona. La cita, los días 4 y 5 de mayo en puerto de Portonovo. 

Los organizadores de la cita gastronómica confirmaron que, en esta ocasión, la fiesta cuenta con un presupuesto cercano a los 60.000 euros, un tercio más de la partida destinada a la edición del año pasado. Esta inyección económica servirá para introducir diferentes novedades, ampliar el número de actividades y tratar de implicar a todo el pueblo en la celebración.

"Non sería bo organizar unha festa sen implicación dos colectivos, dos veciños e da hostalería local; queremos integrar a todos", indicó el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín.

En la carpa instalada en el muelle se podrá degustar caldeirada de raya "ao xeito de Portonovo", en tempura con alioli de ajo negro, en empanada, en salpicón con otros productos del mar o en croquetas.

En estos días previos la cita gastronómica, se viene celebrando la ruta Pincho e Raia, donde los locales de Portonovo ofrecen aperitivos realizados con este pecado de sabor elegante.