Atlántica Gastronómica se estrena con programa para público general y profesional

Este fin de semana se celebrará en A Coruña la primera edición de Atlántica Gastronómica, un evento que se presenta como “amplificador” de las fiestas gastronómicas y estandarte de la cocina atlántica. Una cita que se desarrollará entre el viernes y el lunes con dos programas paralelos y diferenciados: un festival gastronómico-musical pensado para el público general y una evento específico para los profesionales del sector. 

La primera parte del evento en estrenarse será la generalista. Entre el viernes y el domingo las explanadas de la Marina y do Parrote acogerán algo más de 20 puestos donde se podrán degustar las creaciones de restauradores de A Coruña, Lugo y Ourense, además de los productos de empresas como Sotavento, Orballo o Bico de Xeado. 

La oferta gastronómica del festival se complementará con un programa musical que incluye bandas gallegas como Escuchando Elefantes, Pardo, Igloo, Baiuca y Birds & Cables, además de varios Djs que amenizarán el evento. 

La parte del Altántica Gastronómica destinada a profesionales se celebrará en Palexco entre el domingo y el lunes, integrando varios concursos y paneles de debate. Tras la inauguración el domingo a las 10:00 está previsto un panel sobre turismo gastronómico moderado por Iñaki Gaztelumendi que contará con la participación de Héctor López, chef del restaurante España (Lugo), Juan Luis Méndez, gerente de Adegas e Viñedos Vía Romana, y representantes de Turismo Rías Baixas. El domingo también se celebrarán campeonatos de Parrila de Carne y de Aeropress Cafetera. 

Para el lunes está contemplado un panel sobre emprendimiento e innovación moderado por Lalo García y con la intervención de Efrén Álvarez y Andrés Casal de Wetaca, Gerardo Lagares de Orballo y José Luis Gómez, de La casa de la Aldea. Además, también se celebrará un panel sobre el presente y futuro de la Galicia gastronómica dirigido por Roi Correa, presidente de Fibega, en el que participarán Alejandro Balseiro, gerente del restaurante Nito (Viveiro), los propietarios de el restaurante El Refugio (Oleiros), Rafael Varela, propietario de A Mundiña, Alberto Domingo del restaurante D'Berto y Beatriz Sotelo del Grupo Nove. Paralelamente, se celebrará un campeonato de Parrila de Pescado y el I Open International Dry Towers