Arranca el renovado maridaje de cerveza, música y gastronomía del M.U.F.F.

Esta mañana ha abierto sus puertas en el auditorio Mar de Vigo el Mahou Urban Food Festival (M.U.F.F.), heredero del Mercado de Sabores, que estrena nuevo concepto y promete un renovado maridaje de cerveza, música y gastronomía desde hoy hasta el próximo domingo. 

En la inauguración oficial Enrique Sánchez, Director Comercial de Hostelería de Mahou San Miguel, reivindicó un evento en el que "lo hemos cambiado todo: el concepto, la ubicación..." pero siempre manteniendo ese objetivo principal de poner en valor un maridaje de cerveza y gastronomía en constante evolución. Por el escenario de la inauguración pasaron autoridades como el Alcalde Vigo, Abel Caballero; Nava Castro, Directora de Turismo de Xunta de Galicia; Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra; Emilio Santos, Sales Manager en TripAdvisor España y Portugal; Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de hostelería y Restauración...

Pero los verdaderos protagonistas fueron los chefs que durante cuatro días darán a conocer sus creaciones a los asistentes del Festival. Por una parte, los estrellas Michelin Luis Vieira, Lucía Freitas y Rafa Centeno ofrecerán sendos showcookings. Y paralelamente un total de 12 establecimientos de Vigo y del resto de Galicia ofrecerán a los asistentes tapas creadas para la ocasión. 

En concreto, los restaurantes participantes serán Intenso (Bellini de Mahou Barrica con frutos rojos y chocolate Ruby), Garden (Las mil-hojas de Garden), Manolo Mañanita (Doña Verbena y Don Algodón), Regato (Pan-Puri de Angus), Taberna Atlántica (Ventresca a la llama), Mijo (Pepito Pig), María Manuela (Pastrami MM Style), A horta do Obradoiro (Boliño de mexillón "tigre"), Adega das Caldas (Carrillera Roche Maestra Style), La Carpintería (Queixo da carpintería), Patouro (Génesis) y la Pintxoteca mar (Caza de Almadraba). 

El programa se completará con actividades como cata de cerveza y mucha música, entre la que destacan los conciertos de Sofía Ellar para el jueves, Broken Peach el viernes y Smile el sábado, acompañados de DJ locales. 

Los asistentes que lo deseen podrán disfrutar, de la mano de expertos, de una zona de talleres con diversas actividades gratuitas relacionadas con el ocio urbano y la gastronomía, con el objetivo de ofrecer experiencias de ocio con sabor y maestría cervecera. Hoy, jueves 23, taller de customización de chapas –12 h a 15.30 h y de 20 h a 22.30 h—, taller de cocina saludable en dos turnos –20.30 h a 21.30 h— y cata de cerveza en dos turnos –de 13 h a 16 h y de 21.30 h a 22.30 h.

Además, como novedad en esta edición, existirá un espacio experiencial en el que los asistentes podrán degustar una amplia variedad de la gama de cervezas del grupo cervecero. Todo en un evento en el que la cerveza, la gastronomía y la música se unen para compartir experiencias innovadoras con las personas.