56 propuestas compiten para solventar los retos de la industria alimentaria

Un total de 56 empresas han respondido a la primera convocatoria de la Business Factory Food, la aceleradora vertical del sector alimentario gallego puesta en marcha con el objetivo de impulsar soluciones innovadores para los retos presentes en la industria. 

El responsable de la aceleradora, Javier Osuna, se ha mostrado satisfecho con el éxito de la convocatoria. “Haber conseguido una cifra de proyectos similar a las otras convocatorias de las Business Factory -Auto y Aero- es un éxito. No nos habíamos marcado un número de proyectos, pero estar a la altura de otras Business Factory más maduras es un motivo de satisfacción”.

Ahora las iniciativas serán evaluadas tanto por las empresas tractoras como por el Consejo Ejecutivo de BFFood, que seleccionarán a los 6 proyectos que serán acelerados en esta primeredición. Los ganadores serán anunciados el próximo 28 de junio.

Promovida por la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (XesGalicia) y de la Axencia Galega de Innovación (Gain), y bajo la coordinación del Cluster Alimentario de Galicia (Clusaga), BFFood nace para impulsar y consolidar nuevas empresas que aporten soluciones innovadoras al mercado, afianzar el tejido empresarial e industrial del sector gallego y atraer talento nacional e internacional.

La aceleradora cuenta con el apoyo de grandes empresas tractoras del sector, como Grupo Calvo, Nueva Pescanova, Bodegas Martín Códax, Kiwi Atlántico, Clavo Food Factory, CLUN Cooperativas Lácteas Unidas, Quescrem y Torre de Núñez. Entre las entidades colaboradoras se encuentran, además, las tres universidades gallegas, la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (AGACA), Anfaco-Cecopesca, el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), que forman parte del comité técnico.