Turismo de Galicia promocionó el Camino del norte en la la feria Sevatur

La villa guipuzcoana de Irún, por la que pasa el Camino del Norte, acogió el Salón de la Evasión y del Turismo Sevatur, en el que estuvo presente la labor de promoción de la Consellería de Cultura y Turismo con la oferta turística gallega al País Vasco.

Turismo de Galicia participó con un stand de diseño de 36 metros cuadrados con el objeto de difundir la oferta, los productos y los recursos turísticos de Galicia entre uno de los públicos españoles más viajeros.La feria, que ese año celebró su XVII edición, está dedicada tanto a los profesionales del turismo como al público final y contó con gran afluencia de personas interesadas en los viajes interiores.

Turismo de Galicia incidió especialmente en los productos y servicios turísticos relacionados con la naturaleza y la cultura, con especial hincapié en el Camino de Santiago y el Xacobeo 2021. Por otra parte, el departamento de Turismo de la Xunta presentó la oferta gallega relacionada con la gastronomía y el enoturismo, en uno de los comprados con más tradición de España.

Sevatur es, junto a Expovacaciones de Bilbao, el certamen turístico más importante de los que se celebran anualmente en el País Vasco. En el ámbito de la demanda turística y segundo el Instituto Nacional de Estadística (INE) el mercado vasco crece un 2,2% con 15.000 pernoctaciones en los dos primeros meses del año, en relación al mismo período del año anterior.

Por otra parte, el pasado año 2018, Galicia recibió 133.331 viajeros vascos que se alojaron en establecimientos turísticos gallegos con una estadía media que creció un 4,3% en relación al mismo período del año anterior.

f_ turismo.gal