Santiago se cuela entre las ciudades más buscadas para Semana Santa

Una encuesta publicada por el buscador de vuelos y hoteles JetCost revela que una buena parte de los españoles que están pensando en viajar esta Semana Santa elegirán Santiago de Compostela. La capital gallega entra en el ranking de los 30 destinos más buscados del mundo por los turistas nacionales para estos días. 

Además de Santiago, otras 12 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Alicante, Valencia, Lanzarote, Ibiza y Bilbao) se encuentran entre las treinta más buscadas para pasar las vacaciones de Semana Santa (entre el 12 y el 22 de abril de 2019) por los usuarios del buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es. Los que prefieren viajar al extranjero, optarían por grandes capitales europeas, como Londres, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Berlín o Lisboa. La capital cubana, Nueva York y Miami son los destinos de larga distancia preferidos.

Los destinos que combinan el atractivo de una gran ciudad, con las procesiones (la compostelana está declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia), sus museos, su grandiosa Catedral y su magnífica gastronomía son, una vez más, los favoritos de los viajeros españoles, esto hace que Santiago sea la ciudad número 29 del mundo más solicitada para pasar estos días de vacaciones.

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan en su web de lo que deducen que “el interés de los españoles por Santiago de Compostela no decae en ninguna época del año. Naturalmente, los periodos vacaciones un poco más largos, como es la Semana Santa y el inicio de la Pascua, hacen aumentar las búsquedas y las reservas. Y, por lo que se ve, los turistas siguen queriendo procesiones, cultura, gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras, y todo eso lo ofrece Santiago, que una vez más ha sido de las ciudades más buscadas por los turistas nacionales”.