Rueda declara muy buena la cosecha 2018

La cosecha 2018 en Rueda ha sido calificada por aquel Consejo Regulador oficialmente como Muy Buena.. “Los vinos elaborados con la variedad verdejo, autóctona de la D.O. Rueda, son intensos, equilibrados y destacan por su gran persistencia en boca”, destacan los técnicos de dicho organismo.

Una calificación otorgada por el pleno del Consejo Regulador después de estudiar el informe de los Servicios Técnicos y los resultados del Comité de Cata de los vinos de la cosecha 2018, que se vienen evaluando organoléticamente desde el pasado mes de octubre.

Según los informes de los Servicios Técnicos del Consejo Regulador D.O. Rueda, la cosecha 2018 se ha visto beneficiada por las buenas condiciones climatológicas, que han permitido que la uva alcanzara un óptimo estado de madurez y un excelente estado sanitario. 

Las precipitaciones registradas en invierno y primavera ya auguraban producciones altas, y la ausencia de accidentes climatológicos destacados han contribuido a estos buenos datos en cuanto a cantidad y calidad de la uva. La vendimia se desarrolló del 31 de agosto al 17 de octubre, y mayoritariamente a máquina (96%), como es habitual desde hace años en la D.O. Rueda, para recoger cada parcela en el momento adecuado.