La Feira do Ribeiro presenta oficialmente su LVI edición

El Consello Regulador de la D.O. Ribeiro acaba de presentar oficialmente el programa de la LVI Feira do Viño de Ribeiro, que se celebrará en Ribadavia los próximos días 3, 4 y 5 de mayo con un total de 38 expositores confirmados. 

En concreto, esta nueva edición se presentó en el Pazo de Quián (Boqueixón), con la presencia del conselleiro de Medio Rural , José González, del director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez y el presidente de la D.O., Juan Casares. 

El titular de medio rural aprovechó la ocasión para reivindicar la relevancia y la tradición del evento calificándolo como una de las fiestas enológicas más importantes y recordando que la Denominación de Origen Ribeiro es la más antigua de nuestra comunidad, ya que su creación se remonta al año 1932.

José González destacó además que en esta edición serán 38 los expositores participantes, dos más que en el 2018. En este aspecto, el conselleiro puso en valor el programa de actos, que contempla talleres de cocina, con la participación de destacados chefs, así como actuaciones musicales, tanto en sesiones nocturnas como en la hora del aperitivo.

Por último, el titular de Medio Rural puso en relación este tipo de eventos con la estrategia que está impulsando la Xunta, en colaboración con los consejos reguladores y otros agentes del territorio, para dinamizar las comarcas vitivinícolas de Galicia, entre ellas O Ribeiro. Así, señaló que con esta celebración se da esa fusión que se busca entre vino y turismo, ya que los caldos del Ribeiro, fuertemente vinculados con el territorio, se ponen en valor como atractivo y referencia fundamental del destino.

Un año más, la cata popular que escogerá el mejor vino de la feria es uno de los platos fuertes del programa de la feria, que este año integra además talleres gastronómicos con chefs de reconocido prestigio como Lucía Freitas (A Tafona) o Alén Tarrío (Pampín Bar) y actuaciones musicales como las de Mad Martín Trio o Lagarto Amarillo.