
-¿Cómo surgió la idea de hacer un vermú?
-Nuestro vermú viene avalado por una anterior trayectoria en el mundo del vino y los destilados. Como esta bebida es una fusión de ambos nos tiramos literalmente de cabeza y, la verdad, es que nos ha ido bien.
-¿Cuál es la base del St. Petroni?
-El albariño con D.O. Rías Baixas sobre lías y de la subzona Ribeiras do Ulla, algo que siempre recalco, pues considero que es un factor muy importante a tener en cuenta, dada la acidez de los vinos de esta zona más elevada que de las otras cuatro, lo que repercute en la calidad final del producto.
-¿Qué botánicos empleáis en su elaboración?
- Sólo te voy a decir dos, el resto es secreto, jajajaja. Evidentemente el asenjo, asente en gallego, que es la base del vermú, lo que le da ese característico toque de amargor y, en el caso del blanco, también Pimientos de Herbón que lo diferencia de los demás. Lo que si te diré es que para el vermú rojo empleamos botánicos deshidratados y para el blanco botánicos al natural, en fresco.
-¿Ha vuelto la hora del vermú en estos tiempos?
-Yo creo que la hora del vermú nunca se fue. El concepto seguía en auge y ahora recuperó la autenticidad, valga la redundancia, del auténtico vermú.
-¿Cual es vuestro principal mercado?
- Primero nos ocupamos del mercado gallego, dimos el salto al mercado nacional donde somos ya una marca de referencia y, ahora, toca el internacional. Ya tenemos presencia en 15 países.
-¿Cuál es esa noticia bomba que te guardabas para el final?
-En el Salón del Gourmet presentaremos mejillones en salsa de vermú, gracias a una alianza con la conservera Friscos. Te puedo asegurar que es una auténtica explosión de mar que combina perfectamente con el toque ácido y ligeramente amargo de nuestro vermú en el que el albariño está muy presente en boca.