HILO DIRECTO con... Antonio Mediavilla, Director Comercial de Oca Hotels


La cadena gallega Oca Hotels ha tenido una semana intensa. A la apertura de su nuevo hotel en Foz se unió la presentación de un completo programa de actividades para celebrar el 20 aniversario de su Hotel Puerta del Camino en Santiago, una ocasión que aprovechamos para hablar con su director comercial, Antonio Mediavilla. 

¿Qué representa para Oca Hotels el Puerta de Camino de Santiago?

Santiago para nosotros es una plaza fundamental, no solo por lo que representa a nivel nacional, sino porque es el gran emblema de la cadena. Por el volumen que tiene, con 160 habitaciones, grandes espacios para reuniones y eventos, la cercanía al Palacio de Congresos, por los años de camino que lleva dentro de la ciudad… Es uno de los grandes perfiles dentro de nuestra compañía.

Una compañía que sigue creciendo, esta misma semana inaugurasteis hotel en Foz...

Una apertura que nos produce una ilusión tremenda. Cada vez que abrimos las puertas de un hotel Oca parece que se transmite una alegría a toda la cadena, a toda la plantilla, a toda la familia Oca… Estamos todos muy contentos. Es un hotel de 39 habitaciones y cuatro estrellas, situado encima de la playa de A Rapadoira. Cuenta con spa, piscina exterior, las habitaciones tienen terraza y vistas al mar… En un edificio de dos plantas de nueva construcción muy bien integrado con las construcciones que hay en la zona.

¿Entendéis que faltaba un hotel de estas características en la zona?

Entendemos que sí, que esa zona necesitaba un salto… no tanto de calidad porque somos muy prudentes con nuestros compañeros hoteleros que llevan años trabajando en la zona. Pero sí que entendíamos que se necesitaba ese hotel de cuatro estrellas en una zona donde no existía ese tipo de oferta.

¿Qué planes tenéis a corto plazo? ¿Se avecinan nuevas aperturas?

Estamos con proyectos, seguimos creciendo. A día de hoy somos una cadena viva dentro del mercado, tenemos cosas encima de la mesa. Este mismo año si todo va bien inauguraremos un nuevo hotel en Ourense, muy bien situado enfrente de la diputación, con un pequeño spa… Ahora en poco tiempo inauguramos unos apartamentos nuevos en Poio… Con toda la prudencia y humildad que nos caracteriza, pero seguiremos incorporando proyectos.

Para terminar, imagino que ya os estaréis preparando para el Xacobeo... 

El Xacobeo para todos los que nos dedicamos al sector turismo es una oportunidad tremenda de negocio. Es un evento de importancia a nivel mundial que lógicamente va a poner a Galicia en esa cima a nivel promoción y publicidad. Nosotros estamos desarrollando ahora mismo un programa de actividades que todavía no podemos adelantar. Pero desde luego vamos a hacer cosas.