Gran expectación de los vinos con DO Rías Baixas en el Salón del Vino de 2019 en Marbella

74 de marcas de la D.O Rías Baixas protagonizaron un Salón del Vino de 2019 en Marbella. El hotel Gran Meliá Don Pepe fue elegido para esta puesta de largo en un mercado de gran interés para estos vinos atlánticos. Además, 10 sumilleres de Marbella participaron en la cata sobre los vinos de esta denominación, impartida por el técnico José Martínez. 

19 bodegas acudieron a esta cita con el prescritor malagueño, que tuvo la oportunidad de probar una gran variedad y tipología de Rías Baixas, desde una veintena de vinos de la añada 2018, vinos sobre lías (2), elaborados en barrica (5), espumosos (6), también selecciones de añada, vinos elaborados 100% con variedades autóctonas como la loureira y caíño, hasta diferentes añadas 2016 (4), 2015 (6)… Una amplia muestra del trabajo que en la actualidad se realiza en esta Denominación de Origen, caracterizado por la singularidad de sus elaboraciones. 

250 personas participaron en esta actividad, celebrada ayer y que causó gran expectación entre el público asistente. Hasta Marbella se desplazaron el director general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro; Rosa Martínez, del departamento de marketing; y José Martínez, del departamento técnico. 

Málaga es un mercado prioritario para la D.O. Rías Baixas, siendo una de las ciudades andaluzas donde estos vinos cuentan con una mayor presencia. De hecho, este es la tercera ocasión en que esta Denominación organiza un salón en Marbella, la última vez fue en 2015.