González Byass entre en Ribera del Duero

González Byass acaba de anunciar la compra de la bodega Fournier, en Ribera del Duero, segunda denominación de origen de España y que representa el 16% del mercado de vinos tintos con denominación de origen. Con esta adquisición, esta familia bodeguera jerezana se encuentra ya presente en diez de las regiones vitivinícolas más importantes de España (Jerez, Rioja, Cádiz, Cava, Penedés, Rueda, Somontano, Castilla, Rías Baixas y Ribera del Duero), además de tener presencia en  Chile y México.

Ubicada en Berlangas de Roa (Burgos), la historia de la bodega Fournier, construida en 1979, transcurre de forma paralela con el desarrollo del Consejo Regulador Ribera del Duero. Ubicada en La Finca El Pinar, entre los municipios de La Horra y Roa de Duero, la finca cuenta con 80 hectáreas de extensión, 50 de las cuales son viñedo con una edad media de treinta años y con algunas cepas de más de setenta años.

La calidad de los vinos de Fournier ha sido avalada con excelentes puntuaciones en publicaciones internacionales de prestigio, como 'Wine Advocate', 'Decanter', 'Wine Spectator' y 'Wine Enthusiast, así como por prescriptores nacionales.

La trayectoria de González Byass en los últimos años ha permitido la materialización de diferentes proyectos que culminarán en 2019, entre los que destacan la construcción de la nueva bodega de Beronia en La Rioja para vinos premium y reservas, así como otros dos proyectos en Jerez de la Frontera: la inauguración del primer Sherry Hotel del mundo, ubicado en la bodega de González Byass, y la nueva planta de elaboración de vino Pedro Ximénez, ya en funcionamiento.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez de la Frontera en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas.Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo.