Galicia llena Valencia de vino y camelias

La campaña itinerante de Turismo de Galicia "Vinos y Camelias" acaba de llegar a Valencia, donde permanecerá durante todo el mes de Abril, tras ser visitada por 11.000 personas en el País Vasco e 30.000 en Sevilla. 

Durante este mes el Corte Inglés situado en la calle Pintor Sorolla acogerá la recreación de un bosque de camelias donde se incluyen muestras de varios vinos gallegos de la denominación de origen de las Rías Baixas, dos de los recursos “que más y mejor están sabiendo prestigiar la Marca Galicia”, como indicó la Directora de Turismo de Galicia Nava Castro.  

Durante las próximas semanas se organizarán en el restaurante de este establecimiento comercial diferentes jornadas gastronómicas gallegas y también se ofrecerá tapeo diario con productos típicos de Galicia.Los vinos de la D.O. Rías Baixas tendrán una presencia destacada en los supermercados del establecimiento y también se organizarán tres catas de vino, los días 10, 17 y 24 de abril,  a cargo de diferentes viticultores y enólogos.

Se instalará, además, un punto de información turística de la Comunidad gallega para promover Galicia en un mercado como el valenciano que, según las estadísticas de la Oficina del Peregrino, es la tercera de las comunidades autónomas que más realiza el Camino de Santiago. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuantificó en 2018 cerca de 120.000 viajeros procedentes de Valencia, con un incremento de la estadía media de casi el 5%.