Estrella Galicia lanza una cerveza con Miel de Galicia

La Fábrica de Cervezas Estrella de Galicia acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva cerveza elaborada con Miel de Galicia, que se podrá adquirir a través de su web y en establecimientos seleccionados. Eso sí, avisan de que será necesario apresurarse para probarla ya que sólo se pondrán a la venta 10.000 litros en formato botella de 50cl. 

La compañía ha presentado esta nueva cerveza como una Ale inspirada en el clásico Braggot celta que integra miel en la cerveza.La Miel de Galicia se incorpora en la última parte de la fase de cocción, justo antes de trasegar el mosto, en lo que se conoce como el remolino o Whirlpool.

El maestro cervecero de Estrella Galicia, Luis Alvar, señala que “la clave de la puesta en marcha de estas recetas es no poner límites a la capacidad imaginativa del equipo de forma que entre todos seamos capaces de seguir planteando propuestas y sorprendiéndonos con la enorme versatilidad que ofrece el mundo cervecero a la hora de incorporar ingredientes y modelos de elaboración. Todo con el objetivo de crear recetas que den lugar a grandes cervezas”.

La miel utilizada está certificada por la IGP Mel de Galicia. En concreto, se ha utilizado la Miel Milflores, además de malta Pale Ale, malta Viena, lúpulo Magnum y la levadura de alta fermentación.