"Degusta Europa" llega a el Grove, Bueu y Pontevedra

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al alcalde de O Grove, José Cacabelos, acuden esta mañana a la iniciativa "Degusta Europa" que se desarrolla en el mercado de abastos de la localidad.

El programa "Degusta Europa", iniciativa impulsada por la institución provincial con motivo del Día de Europa. El programa, tiene por objetivos llevar a los mercados de la provincia "la innovación y vanguardia gastronómica de la mano del alumnado de los centros Manuel Antonio de Vigo y Carlos Oroza de Pontevedra, y poner en valor nuestros mercados y productos elaborando en directo y con productos de nuestras rías y de nuestra tierra una serie de tapas inspiradas en la temática europea.

Las elaboraciones están relacionadas con países europeos, tienen que ser alguno con los que la Diputación de Pontevedra mantiene vínculos en los diferentes proyectos europeos. Hasta la fecha alcanzan la veintena. Irlanda, Portugal, Francia, Italia, Malta, Islandia, Finlandia, Holanda, Alemania, Polonia, Rumanía, Grecia, Suecia, Chipre, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Noruega, Dinamarca y Reino Unido., y con la campaña "Somos historias", hilo central de la promoción de este año de la Diputación de Pontevedra, la institución provincial presenta platos de diferentes países al tiempo que pone en valor los productos locales, recupera la imagen de nuestros mercados tradicionales y da a conocer la importante labor que realizan desde estos dos centros formativos de la provincia.

Degusta Europa surgió en 2016 como forma de conmemorar el Día de Europa. La iniciativa llegará a Bueu el 4 de ese mismo mes y se acercará al mercado de abastos de Pontevedra el 5 de abril. Las degustaciones serán gratuitas y contarán con preparaciones in situ tipo showcooking para mostrar su elaboración.